LADRON DE GUEVARA

_MG_1419
29 / 09 / 2016
LADRON DE GUEVARA
BY: Carla Reaño
_MG_1419

Propuestas como las de Ladrón de Guevara, no me dejan de sorprender desde que lo conocí a Diego Labrin (Mi Die) en el 2010, mientras participábamos en el Flashmode de aquel año. El dominio de patronaje, molderia y color es algo que siempre voy admirar de su trabajo. Diego hoy actual docente de la UPC, nos muestra una propuesta única, inspirador para todos y sobretodo para las nuevas generaciones de diseño.

La propuesta “Contemplación” parte de la necesidad de encontrar otros formatos de visualización de conceptos indumentarios.

Diego nos comenta que el desfile como herramienta para la comunicación de moda, en un siglo XXI, resulta arcaica al alejarse simbólicamente del papel que tiene el indumento en este nuevo siglo. La prenda en un desfile demuestra al portador como algo lejano, que no se vincula directamente con él o ella y que relaciona directamente su paso fugaz por la pasarela como una alegoría de los rápidos procesos de producción y de caducidad actuales.

“Los procesos fugaces del indumento están desapareciendo”.

“Es momento de darle paso a nuevas maneras de conocerlo, de observarlo, de aproximarnos a él y contemplarlo”.

Estaremos atentos a los siguientes proyectos de Ladrón de Guevara. Los dejo con las fotos de Contemplación y del backstage.

Contemplados:

Dado Alfredo, Claudia Aragón, Nicoletta Bettochi, Alexander Chan Magan, Kevin Choi, Alwin Walvin, Belén Nieto, Carla Reaño, Paola Reina, Inon Sani y Eduardo Vargas Flores.

XX

Ph: Diego Reaño